Por qué un medio es rechazado y cómo conseguir que sea aceptado
Los medios deben tener al menos 1.000 visitas orgánicas mensuales, ya sea por Ahrefs o por GA. Además, debe tener una autoridad de al menos 15 y que el resto de métricas vayan en consonancia.
- También deben de disponer de publicaciones periódicas y actualizarse de forma recurrente.
- Y es de suma importancia que el apartado donde se ubican las publicaciones tenga una correcta categorización, ya que de lo contrario los contenidos quedarían enterrados por los nuevos y no podrían encontrarse fácilmente. Si no dispone de categorías que aparezcan enlazadas en la Home, no podríamos aceptarlo ya que no permitimos las publicaciones con URLs huérfanas. Una vez reúnan todos estos requisitos, no dudes en actualizar los medios en la plataforma para pasar una nueva revisión
Hay varios factores que determinan el rechazo de un medio:
- Pocas visitas. Por lo general, esto se debe a una falta de contenido de verdadero interés para el usuario. Una buena estrategia de posicionamiento orgánico y contenido de valor irán cambiando esta dinámica, consiguiendo que obtengas un número medio de visitas apto para poder formar parte de Unancor.
- Contenido inapropiado. En relación con el apartado anterior, ten siempre un contenido de valor en tu web. Llenarlo de publicaciones SPAM o de textos mal redactados solo te perjudican a ti.
- Malas prácticas. Una web de seguridad dudosa nunca podrá formar parte de la plataforma. Es una manera de mantener la integridad de todos nuestros usuarios. Con este factor también descartamos las webs automáticas, ya que su contenido no está siendo cuidado de manera manual.
Consejos para que tu medio se aceptado
Cuida tu contenido
- Establece un calendario editorial acorde a la temática de tu web.
- Elabora un keyword research para saber qué palabras clave atacar en cada contenido.
- Aporta valor y contesta a las inquietudes de tu público objetivo.
- Poco a poco irás posicionándote de forma orgánica y obteniendo más visitas.
Seguridad y Responsive
- Cuida el resto de apartados de tu web, desde la seguridad hasta el diseño.
- Una página que no aporta seguridad al usuario no solo te impide estar en Unancor, sino también posicionarte en Google.
- El diseño juega un papel muy importante: si el usuario no encuentra las cosas de manera sencilla, si la carga de tu web es lenta, si aparece todo desconfigurado… expresará desconfianza y se irán a otra web.
No hagas SPAM
- Dejar que tu web se alimente únicamente de contenido promocional es un error.
- Si no aportas valor a tu público este no acudirá a tu web.
- Pronto se acabaría convirtiendo en una especie de granja de enlaces que no te aportaría mucho más allá que lo que generes con ellos.
- Esos ingresos se irán reduciendo de forma paulatina al no cuidar tu contenido orgánico.